¿Cómo es una clase de Crossfit?

wod-crossfit

Antes de comenzar a practicar este tipo de ejercicio funcional, es común que os preguntéis cómo es una clase de Crossfit. La respuesta es complicada porque hay tantas clases como días tiene una semana.

Esto es así porque, en este entrenamiento de alta intensidad, se trabaja por intervalos, ejecutando ejercicios separados por grupos musculares, en los que interviene todo el cuerpo. Quizás, esta sea la premisa común a todas las rutinas de Crossfit.

Teniendo en cuenta que cada WOD (este es el nombre que recibe la cada clase) es totalmente distinto, dilucidaremos que según al Box que asistamos podremos realizar una clase u otra. Aunque lo común en todas ellas es que la intensidad en la ejecución sea muy elevada. Si vas a practicar Crossfit olvídate de ejercicios pausados y tranquilos porque no los realizarás.

Pese a que cada WOD cambia a diario, hay ciertos parámetros que se siguen en todas las rutinas y, a éstos nos vamos a referir. De esta forma podréis saber bastante mejor cómo es una clase de Crossfit.

Así es un WOD de Crossfit

Siempre se comienza con un proceso de puesta a punto o calentamiento. Quizás debas hacerlo antes d comenzar la clase para no perder tiempo. Pero teniendo en cuenta que la intensidad del entrenamiento funcional es bastante alta, no puedes dejar pasar este punto.

Ya dentro del Box de Crossfit se comenzará calentando mediante la ejecución de algunos ejercicios cardiovasculares muy activos. Posiblemente en algunos gimnasios esta parte de la clase se ejecute en el exterior. Estos ejercicios incluyen carreras, subida y bajadas de escaleras, zancadas rápidas, velocidad en cuestas, series de running, etc.

Finalizado el calentamiento intenso cardiovascular, comienza el WOD o la clase propiamente dicha. En este momento tu corazón ya está trabajando a pleno rendimiento y durante los distintos ejercicios se va a poner a tope. El monitor establecerá una serie de ejercicios que se ejecutarán mediante intervalos de tiempo.

Tras la realización de una serie completa habrá un mínimo descanso que no suele superar el minuto y medio. Tras esto es posible que se deba repetir la operación varias veces o que el instructor de Crossfit establezca nuevos ejercicios. Esta parte del WOD tendrá una duración aproximada de 30 minutos, quizás menos.

Cuando se ha terminado el trabajo más intenso de la clase, lo notaréis porque las respiraciones irán viento en popa y las pulsaciones se os habrán disparado, lo propio es trabajar el “core”, es decir, la zona central del cuerpo. Hablando claro, tendremos que hacer algunas series de abdominales para que esa zona esté fuerte y nos permita trabajar con mayor precisión durante las rutinas de entrenamiento funcional.

Finalizado esto, solo nos quedará ejecutar algunos ejercicios de estiramientos. Esto es totalmente fundamental. Saltarnos este paso puede conllevar lesiones nada agradables. Por lo tanto estirar bien debe estar incluido siempre en una buena rutina de entrenamiento.

Con esas pequeñas pautas podéis comprobar a grandes rasgos cómo es una clase de Crossfit. Aunque la mejor opción que tenéis para averiguar lo que en un Box seréis capaces de hacer es poniéndoos las pilas y empezando con estos entrenamientos tan intensos.

Opt In Image
Tenemos mucho más
Suscríbete y te lo mandamos al Email
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Facebook Comments ...