7 cosas que solo aprendes si haces Crossfit

aprender-crossfit

El mundo del Crossfit es como un universo paralelo en el que aprenderás infinidad de cosas, incluso, sobre ti mismo y los valores tan importantes como el compañerismo y el trabajo en equipo.

Si eres un Crossfitero experimentado ya sabrás la importancia de aprender a trabajar ejercicios funcionales perfectamente ejecutados, para evitar lesiones y sacar el máximo potencial a tu entrenamiento. Este tipo de rutinas te pueden ayudar muchísimo a conseguir estar mucho mejor por dentro y por fuera.

En este sentido, la capacidad mental de una persona es realmente importante. Debes ponerte límites y metas que siempre intentarás lograr con la mejor de las sonrisas. Solo las personas que practican con regularidad este entrenamiento saben a lo que nos estamos refiriendo.

Algunas cosas que aprenderás con tu entrenamiento

  1. En primer lugar aprenderás que el deporte no sólo es correr, nadar o realizar actividades dirigidas en el gimnasio. Incluso llegarás a pensar que los trabajos de musculación que hacías hasta el momento no tienen nada que ver con un entrenamiento tan intenso.
  2. Aprenderás a conseguir sacar el máximo potencial a tu resistencia cardio vascular y a tu potencia anaeróbica. Tu corazón comenzará a trabajar a niveles que ni siquiera pensabas que fueras capaz de adoptar. Eso sí, date tiempo porque esto no es inmediato. Las cosas llevan su tiempo y un entrenamiento eficaz te dará los mejores resultados.
  3. Conseguirás ejecutar los ejercicios perfectamente. Es decir, aprenderás mucha técnica. Esto es fundamental porque durante un WOD de Crossfit, si careces de técnica las lesiones van que vuelan. Además, te darás cuenta de que muchos ejercicios que ya hacías en otro tipo de deportes no los estabas ejecutando con precisión.
  4. Aprenderás las bondades del trabajo en equipo. Durante una sesión de entrenamiento funcional trabajas solo, pero tus compañeros y el equipo que haya dentro del Box te ayudarán en todo momento. Además, es posible que algunos ejercicios los tengas que realizar en pareja o en grupo.
  5. Te reencontrarás contigo mismo, con tu yo interior y aprenderás a ponerte metas. El Crossfit saca el lado competitivo de los crossfiteros, pero lo hace retándose a uno mismo. Tú serás tu máximo rival y contra ti deberás luchar. Cada día adquirirás beneficios y funciones que no pensabas que pudieras conseguir y el reto será mayor cada vez.
  6. Aprenderás constancia. Este deporte requiere mente fría y ser constante. Si no lo vas a ser, no merece la pena que empieces. Debes tener en cuenta que los beneficios no son inmediatos y que te hará falta mucha precisión para llegar a ser un perfecto Crossfitero.
  7. Algo genial es que terminarás hablando como los mayores expertos en Crossfit. Te aprenderás un montón de terminología propia de dicho entrenamiento y la aplicarás un montón. Esto es algo común a todas las personas que acaban totalmente enganchadas a este entrenamiento de alta intensidad.

Estas son sólo algunas cosas que aprenderás si haces Crossfit, pero lo más importante es la satisfacción personal que sentirás tras cada entrenamiento y los beneficios que notarás después de algunas sesiones bien ejecutadas.

Opt In Image
Tenemos mucho más
Suscríbete y te lo mandamos al Email
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Facebook Comments ...