Rutinas de Crossfit que te harán mejorar día a día

rutinas-crossfit

El Crossfit es un deporte que, para qué nos vamos a engañar, engancha.

Engancha muchísimo, pese a que será probablemente el esfuerzo voluntario mayor al que nos someteremos nunca en la vida. Sin embargo, a veces empezamos a perder cierta pasión por la práctica de esta disciplina, lo que puede venir por varias causas.

Ahora os queremos hablar de cómo puedes mejorar cada día tus rutinas, añadiendo complejidad a tus entrenamientos mediante nuevas rutinas. Los estudiosos de la Psicología positiva han descubierto, un concepto que están poniendo en práctica ya algunas empresas desde hace tiempo.

Este concepto es que cuando nos empezamos a aburrir de una actividad es cuando empezamos a bajar nuestro rendimiento. ¿Qué podemos hacer para no desengancharnos nunca de esta actividad deportiva, que nos deja tan buen sabor de boca, tan buen físico y sí, tan cansados?

Variar los entrenamientos y añadir complejidad y variadas.

Si bien esto que lees te puede parecer poco novedoso, lo que sí te puede parecer nuevo es saber por qué a lo mejor hay días en que te da pereza entrenar. Las mejores rutinas que puedes llevar a cabo hoy no son las mejores rutinas que puedes llevar a cabo mañana.

Y si bien es cierto que en el Crossfit, como en cualquier faceta de la vida, allí donde pones tu atención es aquello que vamos a hacer crecer a lo largo del tiempo, no deberías centrarte demasiado en ejercicios rígidos y fijos.

Sino que con toda la variedad que tiene el Crossfit deberías estimularte a ti mismo con diferentes rutinas e incluso hacer días completamente aleatorios, aunque previstos en inicio, para que no sigas siempre una rutina mecánica en la que ya pierdas el gusto por la novedad.

La clave de lo que te queremos transmitir en este artículo para que mejores día a día con tus rutinas de Crossfit, es que puedes dentro de los múltiples ejercicios que ofrece el Crossfit, desde sentadillas, reflexiones, dominadas, carrera, levantar pesos, salto y todo lo que te quieras imaginar, puedes añadir como decimos elementos sorpresa.

Elementos de novedad que te harán cambiar la forma en la que entrenas los mismos músculos, añadiendo variedad y frescura a un entrenamiento que si te lo tomas en serio puede cansar, como si siempre comieras la misma comida.

Por lo tanto, lo que decimos es que en cierto modo el entrenamiento en Crossfit hay que hacerlo variado adrede. Es decir, ponerlo en sintonía con nuestras necesidades verdaderas y no sólo utilizar un papel como si fuera todo eso lo que podemos hacer, a la hora de planificar nuestros entrenamientos.

Porque cuando planeamos nuestro entrenamiento en el papel todo queda perfecto, pero como muchos sabemos el mapa no es el territorio.

Por lo que después podemos llegar a sentirnos un poco cansados de entrenar siempre de las mismas formas, pese a la variedad con la que entrenemos.

Tenemos que, como decimos, introducir elemento sorpresa y variedad. Puedes hacer esto haciendo la rutina de siempre pero cambiando ejercicios entre medias, para que tu cuerpo implícitamente o de forma subconsciente se dé cuenta que hay algo que está cambiando y que no se debe dormir.

Puesto que adaptarnos a los entrenamientos esto es, relajarnos por haberlos superado o por saber demasiado bien, desde el principio, el esfuerzo que nos llevará de antemano, no nos lleva a ninguna parte.

Y tan sólo manteniendo o subiendo los pesos no es la mejor forma siempre de hacer un entrenamiento cada vez más complejo.

Un entrenamiento que nos conduzca a cotas cada vez más altas en nuestro rendimiento así como a una mayor diversión y seguimiento de los entrenamientos.

Opt In Image
Tenemos mucho más
Suscríbete y te lo mandamos al Email
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Facebook Comments ...