Analizamos todos los tipos de clases de Crossfit

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El Crossfit requiere mucha habilidad para que su ejecución sea la más correcta. Pero para ello simplemente es necesario que tengamos mucha constancia y ganas de aprender cada ejercicio para mejorar día a día durante el entrenamiento.

Sin olvidar que se trata de un entrenamiento funcional que necesita que la potencia que empleemos sea muy alta, podemos seleccionar entre distintos tipos de clases de Crossfit para conseguir los mejores resultados posibles.

Si tenemos claras las bases de este deporte, sabremos que existen tantos tipos de entrenamientos como días tiene la semana. Esto es así porque las rutinas son siempre distintas. A esto se le llama WOD (Workout of the day) es decir, clase del día.

Evidentemente cada WOD puede cambiar a diario o, simplemente, podemos repetir durante algunos días el mismo entrenamiento para perfeccionar los ejercicios que realizamos. Una técnica que funciona es comenzar con un WOD y realizarlo varias veces hasta conseguir mejorar la ejecución de dicha rutina.

No obstante, en los Box de Crossfit veremos que las clases cambian a diario. Esto se hace para trabajar perfectamente todos los grupos musculares y evitar el aburrimiento que conlleva hacer siempre lo mismo.

Dejando de lado la cantidad de WODs que podemos practicar, existen distintas formas de plantear las clases de Crossfit. Desde rutinas para principiantes hasta clases al aire libre pasando por WODs específicos para trabajar ciertos grupos musculares más concretos.

Algunas rutinas de Crossfit

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WOD diario en el Box

Si acudes a practicar este deporte funcional a un gimnasio especializado seguro que cada día te plantearán un WOD para ejecutar a máxima potencia. Pero también podrás seleccionar entre distintos niveles de entrenamiento, en función de tu capacidad física y tu preparación.

Si estás comenzando, la recomendación principal es que comiences con rutinas sencillas, en las que puedas aprender a utilizar tu propia fuerza muscular para conseguir aprender a ejecutar los ejercicios con la mejor limpieza posible.

Al principio te costará coger el ritmo de la clase y no podrás hacer muchísimas repeticiones a máxima potencia, pero todo esto es cuestión de tiempo. En cuanto hayas perfeccionado la técnica, lo demás será coser y cantar.

Ten en cuenta que el monitor experimentado en Crossfit te va a ayudar en todo momento y, además, las clases dirigidas no suelen estar muy saturadas, por lo que te podrá corregir los errores que vayas cometiendo para que te conviertas en un perfecto Crossfitero.

Poco a poco podrás ir introduciendo equipamiento y complementos con peso para trabajar tu fuerza de la mejor forma posible. Pero debes tener paciencia para que las lesiones no hagan acto de presencia.

Entrena libremente en el Box

Normalmente, las salas en las que se practica este deporte multifuncional permiten la entrada libre a los socios, siempre que no sea horario de una clase dirigida. Esto está genial para que practiques los WODs que más te gustan y consigas perfeccionar tu técnica de ejecución.

Además, si por temas de horarios incompatibles, no siempre puedes asistir a todas las clases dirigidas, esta es una buena forma de entrenar. Aunque debes tener en cuenta que es posible que estés solo ante el peligro y no te puedan corregir los errores que cometes.

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