Aprender Crossfit: términos por los que empezar

Si estás pensando en comenzar a aprender Crossfit, o ya estás sumergido en este mundo a tope, te estarás dando cuenta de la cantidad de vocabulario propio con el que cuenta este deporte.

Esto es así porque, al tratarse de un tipo de entrenamiento tan dinámico y rápido, es muy importante acortar algunos términos para adecuarlos al ritmo de cada rutina. Además, muchos de los ejercicios de Crossfit tienen sus nombres en inglés, por lo que es fundamental que te familiarices con la terminología de este deporte.

Hay que tener en cuenta que, conforme pase el tiempo y avances en el entrenamiento irás conociendo más vocablos específicos y conseguirás ser un Crossfitter aventajado. Lo importante es aprender poco a poco y evolucionar con la constancia en el entrenamiento.

Hoy vamos a hablar de algunos términos relacionados con este entrenamiento funcional que pueden ayudarte en los inicios. Pero ya verás como con el paso de los días enriquecerás tu vocabulario deportivo con un montón de palabras nuevas.

Términos de Crossfit

  • BOX: el Box es el nombre que se le da a un gimnasio o sala en la que se practica este deporte. Dentro de un Box habrá entrenadores que nos pueden ayudar a practicar debidamente el Crossfit. Además, en él, encontraremos todo tipo de accesorios y complementos para ejecutar los ejercicios debidamente.
  • EMOM (Every Minute on the Minute): este término abreviado del inglés, hace referencia a la inclusión de un número específico de repeticiones de un mismo ejercicio dentro de un minuto.
  • WOD: Un Wod (Workout of the day) es el entrenamiento o rutina que se va a llevar a cabo un día concreto. Cada día que practiquemos ejecutaremos un WOD distinto. Es algo así como la clase del día.
  • Crossfit: el término que da nombre a este deporte hace referencia a un tipo de entrenamiento funcional ejecutado a una intensidad bastante elevada. Lo más importante es trabajar por intervalos, consiguiendo mantener la intensidad del entrenamiento muy alta.
  • Burpee: se trata de una flexión con salto. Es uno de los ejercicios más utilizados y comunes. Si aún no sabes lo que es, tendrás que aprenderlo y depurar la técnica para hacer burpees perfectos.
  • Kettlebell: es la pesa rusa tan utilizada para practicar entrenamiento funcional. Es ideal para aportar infinidad de beneficios durante el entrenamiento, por lo que tendrás que grabarte su nombre, ya que lo oirás muy a menudo.
  • Dumbbell: son las clásicas mancuernas
  • Squat: este término es posible que lo hayas escuchado antes, si has practicado algún tipo de clase dirigida en un gimnasio. Se trata de las sentadillas.
  • Unbroken: hace referencia a no cortar el ejercicio. Es decir, practicar todo un ejercicio sin descanso entre series.
  • Tabata: es un entrenamiento del que oirás hablar muchísimo. Se ejecuta a una intensidad altísima y consiste en realizar repeticiones de 20 segundos con descansos de 10 segundos. El tiempo máximo para realizar un entrenamiento Tabata es de 4 minutos. Estas rutinas pueden realizarse un par de veces por semana para finalizar el entrenamiento. Son bastante intensas, por lo que se recomienda empezar con ellas cuando el nivel del Crossfitter es elevado.
Opt In Image
Tenemos mucho más
Suscríbete y te lo mandamos al Email
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Loading Facebook Comments ...