Si por fin te has decidido a comenzar a entrenar este deporte funcional tan sumamente explosivo debes buscar un lugar apropiado para llevarlo a cabo. Para eso están los Box de Crossfit. Se trata de espacios en los que exclusivamente se practican rutinas de este entrenamiento.
Cualquier gimnasio no puede disponer de un Box completo y perfecto, porque las características que requiere son muchísimas. En esta sala deben seguirse unas pautas concretas para conseguir que el entrenamiento sea positivo y se pueda llevar a cabo con facilidad para todos los participantes.
Algunos gimnasios habilitan sus salas para clases dirigidas, en un vano intento de convertirlas en un Box de Crossfit. Pero una sala especial para realizar este entrenamiento funcional va mucho más allá y requiere unas características técnicas muy concretas.
Cómo son las auténticas salas de Crossfit
En primer lugar, hay que destacar que se trata de lugares muy austeros, sin apenas artificios. En muchos casos, parecen naves industriales o fábricas habilitadas para hacer ejercicio. Sólo disponen de las cosas realmente necesarias para llevar a cabo cada WOD.
Suelen disponer de techos muy altos y paredes y suelos de hormigón que aguantan los golpes de fuerza con los que se trabaja en las rutinas de entrenamiento más duras. Hay que tener en cuenta que se practica el ejercicio a intensidades muy elevadas y los golpes suelen ser fuertes.
Se trata de espacios muy grandes que nos van a permitir trabajar en equipo, creando rutinas de intervalos que faciliten y favorezcan el movimiento de un ejercicio a otro. Este deporte se practica en compañía de otras personas. Además, es necesario que se puedan realizar sprints y pequeñas carreras durante la rutina deportiva.
Características principales de un Box
Una cosa que suele llamar la atención es que estas salas no disponen de espejos. Aunque parezca extraño, ya que se necesita hacer ejercicios muy controlados, para los que viene muy bien poder reflejarte en un espejo, en un Box trabaja mucha gente a la vez y las paredes son necesarias para ejecutar algunos ejercicios concretos, como los lanzamientos de balón medicinal.
¿Quieres Más Crossfit?
Déjanos tu Email y tendrás novedades
En un Box de Crossfit, las máquinas de musculación brillan por su ausencia. No son necesarias para llevar a cabo el entrenamiento, ya que se trabaja con la fuerza y el peso corporal. Por este motivo, sólo encontraremos los complementos y accesorios necesarios para el entrenamiento funcional.
Del techo cuelgan cuerdas, sacos, anillas, cintas de TRX y barras de dominadas. Todos estos complementos nos ayudan a trabajar con la fuerza de nuestro cuerpo.
Sala muy grande, con muchos espacios abiertos que permitan ejecutar ejercicios sin molestar a los demás. Además de poder realizar algún sprint es necesario que varias barras, pesas, Kettlebell, discos, etc. estén esparcidos por el suelo del box mientras se está llevando a cabo un WOD de Crossfit. Por lo tanto es primordial que la sala sea muy dinámica.
Debe contener complementos y accesorios básicos, como sacos de arena, cuerdas, cajones, balones medicinales, dumbbells, ruedas de camión, etc.