Si por fin has decidido sumergirte de lleno en el mundo de este tipo de entrenamiento tan potente, quizás necesites algunos consejos sobre Crossfit para mejorar tu rendimiento durante cada sesión y evitar algunas molestias que pueden generarse debido a la falta de experiencia.
Lo más importante es tener muchas ganas de evolucionar y tener muy claro lo que es el Crossfit, así evitarás sorpresas cuando comiences con las sesiones de entrenamiento. Se trata de un entrenamiento funcional que se ejecuta a una intensidad muy alta. En cada sesión pondrás en jaque a gran parte de tus grupos musculares.
Con esta actividad deportiva conseguirás mejorar sobre manera tu tono muscular, además de conseguir un aumento en la funcionalidad de tus músculos. El desarrollo de la fuerza que logras practicando Crossfit es, también, bastante elevado.
Durante un WOD o rutina, ejercitarás tu cuerpo poniendo en práctica diferentes disciplinas deportivas a la vez. Pero debes tener mucho cuidado, ya que se trata de movimientos y ejercicios bastante intensos, por lo que necesitarás controlar cada uno de ellos para no caer en lesiones.
Consejos para tu entrenamiento crossfiter
Ve a los entrenamientos con la mente abierta a aprender nuevos ejercicios y a sabiendas de que, pese a ser un trabajo duro, te beneficiará si lo haces bien.
1. Mentalízate antes de cada clase. La cuestión mental es sumamente importante cuando practicamos deportes tan intensos. En el Crossfit, esto es primordial.
2. Si tu vida es muy sedentaria, un buen consejo sería que combinaras este entrenamiento con otros deportes que te ayudarán a ganar resistencia y fuerza. El running o cualquier otro ejercicio cardiovascular puede serte de mucha ayuda.
¿Quieres Más Crossfit?
Déjanos tu Email y tendrás novedades
3. No intentes conseguir hacerlo todo perfecto durante las primeras sesiones. Ve poco a poco o el Crossfit te ganará la batalla. La intensidad y la potencia son elevadas y tendrás que adaptarte a la actividad paulatinamente.
4. Practica los ejercicios en casa para mejorar la técnica. Esta es la mejor manera de evitar lesiones. La ejecución de cada ejercicio debe ser lo más depurada posible, ya que en la clase de Crossfit los practicarás a la máxima intensidad.
5. No lo des todo al principio. Guárdate fuerzas si no estás acostumbrado a realizar deportes intensos. Poco a poco ganarás fuerza y podrás incrementar tu nivel de entrenamiento. La paciencia es la madre de la ciencia.
6. Busca un Box de Crossfit muy profesional, en el que te puedan ayudar a mejorar y te aconsejen en todo momento sobre tus necesidades. Ten en cuenta que estás empezando y los principios siempre son difíciles.
7. Al comienzo no realices más de 2 ó 3 sesiones semanales. No es interesante que lo des todo al empezar y termines agotándote y abandonando las rutinas. Poco a poco conseguirás mejorar y podrás entrenar más días.
8. Las sesiones cortas serán tus aliadas si vas a empezar a practicar Crossfit de nuevas. Ten en cuenta que el desgaste físico es muy elevado, pese a tratarse de clases o WODs cortas.
9. Vístete con ropa para crossfit adecuada para ejecutar un entrenamiento funcional sin incurrir en molestias ocasionadas por un equipamiento inespecífico.
10. Comienza a familiarizarte con los términos que escuchas en cada clase. Con el tiempo esto te vendrá genial porque las explicaciones se verán reducidas y lo entenderás todo a la primera.
Con todos estos consejos para practicar Crossfit, tus ganas y tu fuerza de voluntad, estás totalmente preparado para conseguir un trabajo muy eficaz y saludable. Los cambios los notarás día a día y, esta disciplina, acabará por enamorarte.
Hola,
El otro día porbé crossfit por primera vez y la verdad que me gusto mucho, por el ambiente del box, la gente, los entrenadores me gusto mucho la verdad! Sobretodo para la gente que empieza estan muy pendientes de ti, lo recomiendo 100%. El centro se llama CrossFit 980 está en San antonio de Benageber!