Por qué el crossfit es bueno para los niños

crossfit-ninos

El crossfit es una disciplina que avanza de forma imparable por toda la geografía de los países, sobre todo, occidentales. Deja tras sí una estela de comentarios y opiniones, que a veces nos hacen dudar de si es la mejor disciplina que podemos practicar.

Está claro que se plantea también si el crossfit se puede utilizar para niños, o mejor dicho, si los niños pueden servirse del crossfit.

Frente a las opiniones negativas de algunos especialistas que opinan que no es bueno el crossfit para niños, nosotros opinamos que el «crossfit kids», o crossfit para niños, no es tan malo como parece.

Pensamos que tiene salidas muy buenas para ellos. Por supuesto, hablamos de niños que tienen la edad suficiente para realizar deporte, para la práctica deportiva, para esforzarse y sudar, y poner su corazón a latir.

Cómo muchos comprenderéis no podemos coger a un niño de 4 años, y ponerle a correr como un loco, salvo que lo que quieras es que duerma mejor por la noche, y queme la energía excedente que los niños suelen tener y que constituye un amoroso suplicio para los padres.

Pero no se debe perder el punto de vista principal del «crossfit kids» o crossfit para niños, que es la diversión. Existen como para adultos cientos de posibilidades que ofrecen los distintos programas de crossfit, también para los más pequeños.

Y en todo esto no se debe ser ajeno a la diversión que produce realizar este deporte, y que es la base de todo, junto a transmitir valores, costumbres y hábitos saludables, que le servirán deseablemente para el resto de sus vidas.

Se trata de aprender jugando, y eso significa, que va aprender unos valores que sólo el deporte es capaz de transmitir mientras se divierten. Además puede mejorar su nivel de socialización, ya que nadie se imagina hacer crossfit sólo durante toda la vida, sino que en algún punto entrarán el resto de sus compañeros en juego.

Crossfit para niños sobre todo enfatiza el desarrollo de la coordinación, y esto es muy importante a la hora de trabajar en el box de crossfit. Se puede decir además que todos los niños que practican crossfit están mejor preparados cuando llega el momento de practicar otro deporte en la escuela, sea fútbol, baloncesto o tenis.

Porque el crossfit está diseñado en gran parte para ser después un «crack» físicamente en el resto de deportes que nos propongamos hacer, y aunque los niños generalmente no van a coger ni un solo peso para no eliminar su potencial de crecimiento físico, sí que van a aprender cosas sanas del deporte.

Cosas como la importancia de descansar para luego rendir, como lo importante que es el deporte para la satisfacción personal, y también lo importante que es el deporte para tener una vida con una dirección positiva, que genere caracteres preparados para la vida.

El que haya estas cuestiones tan positivas para el niño no significa, claro, que no tenga algunos inconvenientes los cuales hay que tener en cuenta.

Según algunos médicos y especialistas, uno de los problemas que puede encontrar un niño que hace crossfit, es el intentar equipararse a los mayores, y que por eso quieran en algún momento coger alguna pesa.

Esto es normal, puesto que los niños aprenden por imitación, como en realidad aprendemos todos. Pero pensamos que con algo de educación, y sobre todo de control paterno, sin agobiar, simplemente vamos a evitar que cojan pesos, de modo que evitarán estos posibles obstáculos que plantea el «crossfit kids» o crossfit para niños.

Y, en cambio, estarán en disposición de recibir sus ventajas. Se trata, no de que no les dejemos correr por si se caen, haciendo una analogía, sino de que les enseñemos a hacer crossfit, pero que mientras lo hacen, aprendan que tiene partes negativas que hay que esquivar. En las que no caerse.

Opt In Image
Tenemos mucho más
Suscríbete y te lo mandamos al Email
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Loading Facebook Comments ...