Los mejores ejercicios de comba para crossfit

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Dentro de nuestro trabajo de cada día, de nuestro entrenamiento para cada día en nuestras sesiones de crossfit, encontramos cómo los ejercicios de comba son algo básico.

Si bien una de las claves del crossfit es la variedad y la transversalidad, en realidad sí hay ejercicios que hay que hacer día a día puesto que dentro de la centralidad que tiene esta disciplina deportiva, hay cosas que no se pueden descuidar ningún día.

Esto puede venir del objetivo número uno del crossfit, o al menos una de los principales, que es trabajar la parte central de nuestro cuerpo y de nuestra anatomía para así alcanzar una plenitud en cuanto a fitness o a estado de forma de nuestro cuerpo y organismo.

Esto por supuesto tiene mucho que ver con el grado de salud, entendiendo esta como no solo la ausencia de patología o enfermedad, sino como también el bienestar físico y psíquico.

Por eso después de esto es importante explicar qué beneficios traen los ejercicios de comba para el crossfit.

Cómo nos ayudan los ejercicios con la comba

Por supuesto, uno de los principales ejercicios que no requiere equipamiento es este. O si lo queremos, claro que requiere equipamiento pero es una cosa tan sencilla de adquirir que incluso en las tiendas de deporte más accesibles para todos, es posible comprar una por muy bajo precio.

Aquí vamos a trabajar nuestra fortaleza muscular, y nuestra potencia cardiovascular, si tenemos que ésta es la capacidad de nuestro cuerpo para bombear sangre y hacerla diseminar por el resto del organismo de manera eficiente y eficaz.

Todo esto tiene mucho que ver con nuestra capacidad aeróbica, que a su vez trae como principal consecuencia y muy positiva, por cierto, un gran gasto calórico que se traduce en la pérdida de grasa.

Gracias a que ya sabemos que no se puede eliminar la grasa de forma localizada, pese a lo que dicen algunas corrientes del fitness, sino que hay que eliminarla a través del equilibrio calórico o balance calórico, desde el que decimos que cuantas más calorías quememos, siempre en contraposición a las calorías que ingerimos, más grasa perderemos.

Sin duda la comba tiene una de las peculiaridades que es un ejercicio que todos hemos visto desde nuestra infancia probablemente.

Y es que normalmente en el patio del colegio al que íbamos, veíamos a muchas niñas saltar a la comba no con el objeto de hacer deporte, tal vez no de forma expresa, pero sí con un objetivo común que tiene el crossfit que es el de pasarlo bien de una forma muy saludable.

El clásico de la comba: Los saltos dobles

Dentro de los ejercicios de comba tenemos los ejercicios dobles, los más complejos y complicados, y los saltos simples. En estos últimos, en los saltos simples, no es necesario que saltemos mucho, sino tan sólo un poco para que las puntas de los pies despeguen del suelo y pueda pasar la comba bajo nuestra.

Pero por otra parte, es cierto que los saltos dobles no se diferencian mucho salvo que necesitamos saltar un poquito más que los simples. En este artículo no podemos entrar a hablar de los errores que hay que evitar al saltar la comba en crossfit.

Pero sí te abriremos el apetito contándote que existen diversas posibles progresiones para realizar saltos en comba, intercalando saltos simples con dobles, e incluso sin cuerda.

Y esto hace que pese a parecer desde fuera un ejercicio muy sencillo y repetitivo, puede que sea justo este el momento en el que vemos que tiene una gran atracción, a nivel de esfuerzo y energía física que vamos a emplear, tanto física como mental, como los beneficios que nos trae y por supuesto, la diversión que experimentamos haciéndolo.

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