Cómo hacer Pistols para estar a tope

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Si algo bueno tiene el crossfit, es que practicas y entrenas absolutamente todas las destrezas a las que puede dar lugar el fitness o el deporte. En otras palabras, si haces crossfit estás preparado para cualquier tipo de habilidad que requieras hacer a nivel físico.

Y has adquirido, si lo has entrenado durante el tiempo suficiente, todas las destrezas que puede necesitar cualquier tipo de deporte que se precie. Y uno de los ejercicios que te presentamos ahora son los pistols, un ejercicio que si lo ves parece fácil de hacer pero que de fácil, el nuestro opinión, tiene más bien poco.

Si ves cómo es una imagen de un pistol, puedes decir sencillamente que es como una sentadilla con una pierna, y como ya mismo habrás intuido no tienes que tener solo fuerza al menos en las piernas, sino equilibrio, coordinación, y muchas otras habilidades adquiridas a través del entrenamiento, como la flexibilidad pero también la fuerza.

A nivel teórico, la fuerza parece dentro de este ejercicio lo más fácil de adquirir, ya que normalmente nuestros entrenamientos se centran en ella: en la potencia. Pero ¿qué decimos de otras destrezas como el equilibrio y la coordinación? Eso no es tan fácil de adquirir y sin embargo son básicas en la vida de un deportista.

Sólo un atleta entrenado y consciente de sí mismo sabe reconocer a la primera lo importante que es el equilibrio, y más aún la coordinación.

Ventajas de los pistols en el Crossfit

Y aquí no hablamos de levantar pesos a secas, sino que hablamos de otras habilidades que se adquieren con mucha repetición y entrenamiento, y sobre todo con muchas caídas al suelo que si bien no hace ningún daño, nos demuestran que los pistols en crossfit no son tan fáciles de hacer como a priori pensaríamos.

En este ejercicio sobre todo vamos a trabajar algunos músculos, que nos darán estabilidad en la cadera y la pelvis, lo cual nos va a hacer sentir, lo creas o no, mucho más deportistas y en forma en el sentido estricto de la palabra.

Porque pasamos de ser fuertes y tener músculos a estar preparados para la actividad física, sin importar de qué tipo sea. Y esto es lo que marca la diferencia entre alguien que va al gimnasio para estar fuerte, y alguien que de verdad está entrenado.

Sin duda una de las ventajas competitivas del crossfit respecto al resto de disciplinas deportivas, y una de las razones por las que tiene tanto filón es esta que hemos comentado.

Cómo hacer pistols correctamente

Para hacer pistols, tienes que ponerte en posición inicial vertical, situando una pierna hacia delante y en paralelo al suelo, para bajar después hasta que tus pantorrillas rocen el glúteo.

En principio esto, como hemos dicho, se puede hacer así o incluso cogiendo algún peso, lo cual añade una carga añadida de estabilidad y de equilibrio que necesitaremos tener para realizar este ejercicio correctamente.

Pero una parte muy positiva de este ejercicio, es que normalmente si lo hacemos mal nos vamos a dar cuenta enseguida, debido básicamente a nuestra incapacidad para realizarlo o sencillamente para mantener el equilibrio mientras lo hacemos.

Por eso no estaría mal que antes de ponerte con este ejercicio, intentaras realizar primero unas semanas antes ejercicios de equilibrio, cómo mantener una rodilla alzada y la otra pierna recta pisando el suelo, con los ojos cerrados.

Esto tendrá un impacto positivo sobre cómo mantienes el equilibrio. Y después te podrás poner con los pistols, incluso más tarde cogiendo algún peso, cuando hayas adquirido destreza.

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