Rodilleras para crossfit: Tipos y los mejores modelos

rodilleras-halterofilia

‚ÄúPero‚Ķ ¬°si yo no tengo lesi√≥n alguna en la rodilla!‚ÄĚ Error. Pensar que las rodilleras de crossfit solo la llevan personas que se est√°n curando de una lesi√≥n es la demostraci√≥n palpable de que, por un lado, no llevas mucho tiempo practicando este deporte y, por otro, tienes que leer este post. As√≠ que ¬°manos a la obra!

Calleras, guantes, deportivas especiales… A estas alturas seguro que te estarás preguntando cuántos accesorios se necesitan para practicar este deporte. No pasa nada, es normal.

Como a continuación vamos a explicarte, no hace falta que los compres todos la primera semana que pases por el box. Pero verás que cada uno de ellos cumple con una función determinada y te ayuda desde diferentes perspectivas a conseguir tus objetivos.

En el caso que nos ocupa, estas se incluyen en el entrenamiento para dar un soporte extra, para protegerla de posibles lesiones y, sobre todo, para aumentar la fuerza en los momentos en los que se realice levantamientos de peso.

Por poner algunos ejemplos, utilizar estos accesorios viene genial cuando pasas el 75% de peso m√°ximo al hacer squat over head, back o front (todos movimientos de halterofilia).

rodilleras-crossfit-mujerEs decir, que cuando tu cuerpo tiene que soportar cargas extremas resulta más que recomendable utilizar estos complementos para que tus rodillas den lo máximo de sí mismas. Esto se debe a que el riego sanguíneo de la zona aumenta, mientras que el dolor y la hinchazón en la rodilla disminuyen. Todo ello te lleva a entrenar en condiciones óptimas y a conseguir los objetivos que te marques en tus WODs.

Las rodilleras de crossfit las puedes comprar cuando ya lleves un tiempo practicando este deporte (hay un mont√≥n de modelos en Amazon). Las primeras semanas no levantar√°s un peso tan grande como para necesitarlas. Adem√°s, es importante que las articulaciones se fortalezcan conforme van haci√©ndolo los m√ļsculos que la rodean.

En consecuencia, si pillas estos accesorios desde la primera semana o si los utilizas para absolutamente todos tus entrenamientos, este proceso de fortalecimiento puede no darse como debería.

¬ŅQuieres M√°s Crossfit?

Déjanos tu Email y tendrás novedades

Tipos de rodilleras: Los mejores modelos

Las diferencias en este accesorio se basan, fundamentalmente, en el material y el nivel de compresión.

En función de estas dos variables, podemos encontrar las de tejido (también conocidas como cloth sleeves, de compresión baja y que buscan que la articulación entre en calor lo antes posible), las rodilleras de neopreno (que aportan calor y previenen las futuras lesiones gracias a su nivel medio de compresión) y las de cinta (de compresión alta y perfecta para levantamientos extremos).

Ahora que ya entiendes sus diferencias fundamentales, vamos a adentrarnos en las marcas más conocidas y los sitios donde comprar rodilleras de crossfit (o halterofilia, también son compatibles).

Rodilleras de crossfit Rehband

Para la mayor parte de los deportistas, estas son las que tienen mejor relación calidad-precio (en este enlace puedes ver algunos ejemplos). Están hechas de neopreno y proporcionan la cantidad justa de compresión y calor que necesita la articulación.

Esto genera una sensación de comodidad y, a la vez, una mejor respuesta de la zona ante los esfuerzos que requieren determinados ejercicios. Además, para adaptarse a todo tipo de circunstancias, las puedes encontrar en distintos grosores:

3 mm: ofrece mucha libertad de movimiento y estabilidad.
5 mm: permite una compresión, apoyo y calidez mayores.
–¬†7 mm:¬†especiales para grandes levantamientos de peso.

rodilleras-neopreno-rehbandPor otra parte, el aspecto ‚Äúnegativo‚ÄĚ (y lo ponemos entre comillas porque no es para nada importante) es que, al ser de neopreno, acumulan bastante olor. De hecho, mucha gente trae unas de repuesto en la mochila para evitar circunstancia si lo considera necesario. Pero solo hay que lavarlas con normalidad para eliminar este inconveniente.

Rodilleras para crossfit Rocktape

Rocktape es de las primeras marcas que cre√≥ rodilleras deportivas espec√≠ficas para este deporte. Hay que destacar la gran variedad de dise√Īos que posee, por lo que pueden resultar incluso un accesorio est√©ticamente atractivo (√©chale un vistazo al dise√Īo de estas Assasins).

Aunque la gran mayoría son de sleeves (puedes ver muchos modelos en Amazon), también puedes encontrar algunos más gruesos y que garantizan una mayor sensación de apoyo (como estas Rock Tape Kneecaps hechas de neopreno).

Rodilleras RDX

En este caso, hablamos de unas rodilleras para crossfit relativamente baratas (aquí puedes ver algunos precios), por lo que resultan perfectas para los que estén comenzando con estos accesorios y quieran ir probando.

También pueden ser ideales para aquellas personas que todavía no pasan gran parte de sus WODs haciendo ejercicios de fuerza y simplemente quieran incorporar un refuerzo a sus articulaciones.

Algunos de estos modelos (como este que puedes ver aquí) son perfectos para prevenir futuras lesiones gracias a su sistema de triple cierre que garantiza una mayor sujeción.

Otros modelos, como este, cuentan con forros en forma de espiral que eliminan el exceso de sudor para prevenir problemas cut√°neos y el mal olor. Por √ļltimo, recalcamos este modelo RDX¬†especialmente creado para aumentar el flujo sangu√≠neo, la oxigenaci√≥n y el calor en la rodilla.

Otros modelos a destacar

Te damos m√°s opciones para que elijas justo el accesorio que mejor se adapte a tu tipo de entrenamiento:

Rodilleras de compresión Sable: cuentan con un tejido cómodo y transpirable, así como con una distribución uniforme de la presión sobre las diferentes zonas de la rodilla.

Spartan Strength: gracias a sus 7 mm de espesor y a su sólido equilibrio son perfectas para ejercicios de peso.

M√°ximo Fitness: al igual que el modelo anterior, son de 7 mm, por lo que resultan ideales para la halterofilia.

Upfist: hechas de tela elástica y antideslizante, estas Upfist son increíblemente cómodas y seguras.

Ahora ya sabes por qu√© es interesante utilizar estos accesorios en el box, c√≥mo puede ayudar a tus articulaciones y las diferentes opciones que tienes en el mercado. ¬ŅQu√© te queda? Ponerte manos a la obra y hacer de la rodillera de crossfit un importante accesorio para tus WODs. ¬°Te encantar√°n!

¬ŅTe ha gustado? ¬°Comp√°rtelo!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here