Es muy posible que hayas decidido comenzar a practicar Crossfit y estés escuchando palabras y términos rarísimos, que te suenan un poco a chino. ¡No te preocupes! Es lo normal, nos pasa a todos.
Por regla general, poco a poco irás haciéndote con el lenguaje Crossfitero pero al principio estarás totalmente perdido entre tanta palabreja rara. Aunque si eres un aficionado del ejercicio y del gimnasio, muchas de estas palabras serán conocidas para ti.
Gran parte de la terminología de Crossfit está en inglés. Esto así, básicamente, porque es la forma más sencilla de mencionar a los ejercicios sin tener que andar inventando nombres. No es necesario que durante los comienzos te sepas todas estas palabras, pero si es posible que vayas con la lección medio aprendida será mejor para ti.
Si no, no te preocupes, la cara de alucine no te durará mucho tiempo. En unas semanas de entrenamiento funcional seguro que empiezas a familiarizarte con los términos de Crossfit más raros.
Como en un post anterior os ofrecimos algunas claves en cuanto a terminología específica de Crossfit, en esta ocasión vamos a intentar no ser muy repetitivos. Aunque tendremos que incidir en los más importantes.
Los términos de Crossfit que debes conocer
- Box: el box es la sala en la que se practica Crossfit. Se le llama así por su semejanza con una caja. En este lugar encontrarás todo lo necesario para realizar un entrenamiento funcional perfecto. Olvídate de los espejos porque aquí no los encontrarás.
- WOD: Workout Of the Day. Es decir, la clase del día. Un WOD es la sesión que vas a realizar un día concreto.
- RM: Repetition Maximun. Se trata de la máxima carga que puedes llevar para hacer el máximo posible de repeticiones de un ejercicio funcional concreto.
- PR: Personal Record. Hace referencia a tu record personal de repeticiones con cada ejercicio. Este es el record a batir en cada WOD que realices. Tú serás tu propio rival.
- Box Jump: se trata de un ejercicio típico del Crossfit. Es el salto sobre un cajón que se puede colocar a diferentes alturas.
- Burpee: es uno de los ejercicios más comunes en un WOD. Son flexiones con salto y palmada en el aire para volver a la posición de flexión. Conseguir hacer perfectamente los burpees es una tarea complicada porque la intensidad propia del ejercicio es altísima.
- Pull Up: así llamamos a las dominadas.
- Push Up: son los distintos tipos de flexiones.
- Squat: lo que en español es una sentadilla básica.
- Dead lift: se refiere a practicar un ejercicio con peso muerto.
- Snatch: es un tipo concreto de cargada que requiere, también, la ejecución de un Squat o sentadilla. La técnica en los snatch es fundamental.
- Air Squat jump: son las sentadillas cardio. Es decir, squats con salto al aire para caer de nuevo en la posición de sentadilla. Agotan pero los resultados son asombrosos.
- Kettlebell: las pesas típicas del Crossfit. Tienen un asa y permiten ejercicios de balanceo muy controlados.
- Jand Bag: el saco de arena que admite diferentes pesos y se usa como lastre en los WODs de Crossfit.