Vídeos de Crossfit

Practicar Crossfit en casa puede resultar muy cómodo si sabemos cómo hacerlo. Es muy importante que tengamos en cuenta que se trata de un tipo de ejercicio que se ejecuta a muy alta intensidad y es imprescindible que consigamos poner en marcha una técnica apta para nuestro nivel concreto.

En Internet hay infinidad de videos de Crossfit en los que podremos basarnos para realizar este entrenamiento funcional, en casa o por nuestra cuenta. Además, podemos seguir algunas de estas rutinas en el gimnasio nosotros solos. Lo más importante es conseguir hacer los ejercicios de la forma más limpia posible.

Vamos a repasar un par de vídeos que ponen en funcionamiento este tipo de entrenamiento y pueden sernos muy útiles para saber cómo realizar rutinas de Crossfit completas. Además, nos aportarán ideas para cambiar de ejercicios con periodicidad.

Una rutina Tabata

Este video es muy breve. Su duración es de poco más de 5 minutos. Pero, realmente, para realizar un Tabata no es necesario más tiempo. Recordando lo que es una rutina de este tipo hay que mencionar que se trata de sólo 4 minutos de ejercicio muy intenso.

Para hacer un Tabata correctamente debemos ejecutar distintos ejercicios mediante intervalos controlados y temporizados. Se trata de efectuar todas las repeticiones posibles durante 20 segundos y descansar 10 segundos, posteriormente.

Y así hasta completar toda la serie de ejercicios que nos hayamos marcado para ejecutar en 4 minutos. Estas rutinas son muy intensas y sólo están indicadas para personas que ya han adquirido un cierto nivel de entrenamiento. Es necesario que sepamos que somos capaces de soportar una intensidad tan elevada.

Esta tabla de Crossfit no es recomendable efectuarla más de 2 veces a la semana y es estupenda para terminar un entrenamiento menos intenso. Es muy importante no exceder el tiempo de 4 minutos marcado. Aunque nos pueda parecer poco tiempo, la realidad es que estamos trabajando muchísimo a nivel aeróbico y anaeróbico.

Los resultados que obtendremos mediante un Tabata se dejarán ver en poco tiempo. Además conseguiremos aumentar nuestra capacidad aeróbica, lo que nos aportará muchísimos beneficios positivos.

Crossfit para principiantes

Este video nos muestra distintos ejercicios de Crossfit para chicas que no disponen de demasiada experiencia. Para los amateurs será estupendo conocer qué tipo de rutinas se pueden elaborar practicando entrenamiento funcional.

En el video que dura un poco más de 10 minutos observamos una sucesión de ejercicios relacionados con el Crossfit, que nos sirven para crear rutinas. No hay que olvidar que una clase no debe exceder de los 40 minutos, aproximadamente.

Además, podemos conocer y familiarizarnos bastante con el equipamiento para Crossfit, puesto que gran parte de los ejercicios se ejecutan con complementos como cuerdas, Kettlebell, mancuernas, balón medicinal, pilo box, etc.

En el video podemos notar que se trata de rutinas que aportan un mayor movimiento aeróbico que anaeróbico, dejando a un lado las barras con peso que no se usan en esta muestra. Por este motivo hablamos de rutinas para mujeres que, además, desean ganar potencia aeróbica.

Cuanta más capacidad aeróbica vayamos consiguiendo, la intensidad se verá aumentada. Esto es muy importante para aumentar, poco a poco, nuestra especialización en este tipo de entrenamiento.

Y de regalo, lo mejor de los Crossfit Games del año pasado (2014).

Opt In Image
Tenemos mucho más
Suscríbete y te lo mandamos al Email
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Facebook Comments ...